Iris

Los homenajes son ofrendas conmovedoras impregnadas de la magia y emoción del alma generosa que los ofrece, y que permanecen prendidos en el tiempo y en el espacio, semejantes al néctar de las flores que bebe el colibrí en primavera y al destello de la luna que inspira a los poetas, esos poetas que siempre se abren paso por la senda del amor para escribir sus versos y sus canciones. Hoy quiero presentarles, esta hermosa canción escrita por la princesa Estrella, para expresar lo que representa para ella y su hermosa familia, la breve separación de su querida cuidadora Iris. https://www.reyardid.org/blog/auxiliar-de-atencion-sociosanitaria .

IRIS:

O recuncho mais bonito do valle,
esta en Ramallosa-Nigrán,
donde una Nena vestida de blanco,
sale todos los días pa ir a traballar.

O seu destino e de cuidar vellos,
visitando cada uno a seu lugar,
donde los vellinos con sus brazos abiertos,
por la mañanciña están a esperar.

Ela ofreceles a cada velliño protección, cariño, amor e bondad,
mais un dia rompeu a noticia que por descanso tiña que marchar.
los velliños co as manos erguidiñas a o ceo,
non paran de chorar e aclamar…!

Te pedimos, raparija Iris,
que no nos vayas nunca a olvidar,
porque de todos los que aquí estamos
cuandltes algún xa non va a estar…

Estrella.

Publicado por myalborada

My alborada, es un pequeño espacio que deseamos obsequiar, a todos aquellos corazones amantes de los textos poéticos y las frases cargadas de esperanza, amor y romanticismo. Especialmente dedicado a quienes anhelan y disfrutan suspirar con Ritmos, colores y fragancias poéticas, recordando que la ilusión, la pasión y la melancolía forma parte de la vida misma. El Suave aroma de tu alma en la mía, representa la esencia especial del alma del ser amado, que solo podemos percibir a través del sentimiento profundo y genuino, que nos permite fundirnos en una sola pieza para siempre. Esas notas dulces son como la miel que se derrama lentamente a través de una mirada enamorada, como esa fragancia que se ahoga en las manos de quien acaricia cuando toca., esa melodía que solo puede percibir con el dulce afecto de un alma soñadora y que se desprende, como ese inmenso beso que logra impregnarte con su sabor a eternidad. Te invitamos a recorrer este mundo mágico, donde encontrarás esencias, poemas, prosas, versos, y hermosos paisajes. Cariños..... Mary González S. YM-1122

3 comentarios sobre “Iris

  1. Un corazón agradecido sabe expresar con devoción, los favores recibidos sin pedir nada a cambio. Con tu breve historia, como que queda la esperanza de encontrar personas como Iris. Un dechado de bondad para con las personas mayores que son las más vulnerables en estos momentos de incertidumbre con la pandemia en curso.
    La canción bellísima para un homenaje bien merecido. Muy conmovedor la letra
    Mis saludos
    Manuel Angel

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: