Hermosas camelias

Feliz tarde queridos lectores , hoy quiero compartir con vosotros estas hermosas fotografías en homenaje a esta hermosa tierra de gracia y esplendor perfumada de camelias.

No olvideis que necesito vuestro apoyo para que mi blog pueda clasificar en los premios 20 blog , donde se presenta en la categoría de blogosfera :

(pinchando el enlace en la zona de estrellitas podéis dejarme las vuestras)

https://lablogoteca.20minutos.es/myalborada-61560/0/

Publicado por myalborada

My alborada, es un pequeño espacio que deseamos obsequiar, a todos aquellos corazones amantes de los textos poéticos y las frases cargadas de esperanza, amor y romanticismo. Especialmente dedicado a quienes anhelan y disfrutan suspirar con Ritmos, colores y fragancias poéticas, recordando que la ilusión, la pasión y la melancolía forma parte de la vida misma. El Suave aroma de tu alma en la mía, representa la esencia especial del alma del ser amado, que solo podemos percibir a través del sentimiento profundo y genuino, que nos permite fundirnos en una sola pieza para siempre. Esas notas dulces son como la miel que se derrama lentamente a través de una mirada enamorada, como esa fragancia que se ahoga en las manos de quien acaricia cuando toca., esa melodía que solo puede percibir con el dulce afecto de un alma soñadora y que se desprende, como ese inmenso beso que logra impregnarte con su sabor a eternidad. Te invitamos a recorrer este mundo mágico, donde encontrarás esencias, poemas, prosas, versos, y hermosos paisajes. Cariños..... Mary González S. YM-1122

5 comentarios sobre “Hermosas camelias

  1. El género Camellia agrupa entre 100 y 250 especies (hay cierta controversia sobre el número exacto) originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón. Se las encuentra en los bosques situados a media altura sobre el nivel del mar. Un botánico y misionero jesuita del siglo XVII, Georg Josephus Kamel (también conocido como Camellus), las describió y dibujo después de un viaje a Filipinas a bordo de un galeón español, Carlos Linneo nombró a este género en su honor.
    Todas las especies son arbustos y árboles que pueden llegar a medir 10 m de altura. De follaje perennifolio, sus hojas son coriáceas, de un verde oscuro lustroso, enteras, puntiaguadas y de bordes enteros o ligeramente aserrados.

    Las flores son generalmente grandes, con cinco sépalos y cinco pétalos (se han conseguido híbridos con doble o múltiple corola y gran cantidad de pétalos), sus colores varían del blanco al rojo pasando por el rosa y, ocasionalmente, pueden aparecer combinadas en el mismo pie e incluso jaspeadas en esas tonalidades. Hay varias especies, menos populares, de flor amarilla.

    Quizás la especie más extendida en jardinería sea C. japónica por ser la más frecuentemente utilizada. Es nativa de Japón zona suroriental de China y Corea y de ella se deriva la variedad Adolphe Audusson, indicada para cultivo en interiores. De las hojas de C. sinensis se obtiene el té.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: